EDITORIAL ENERO 2012

Infinitas gracias por escucharnos, y por hacer que nuestro programa radial “ Esperanza Argentina “ se expanda por todo el planeta ..!

LLEGÓ 2012, EL AÑO DE LA PROFECÍA ..!

SABÍAS QUE  CADA UNO, EJ: VOS, SOS  PROFETA , Ó HACEDOR DE TU PROPIO DESTINO..?

Según dicta el diccionario, PROFECÍA, ES EL DON DE PREDECIR ..En la actualidad, nos llegan noticias referentes a  profecías.Pero sabemos que las casualidades nos existen, que sólo existen CAUSALIDADES . El presente, es el resultado de lo que pensamos ó sentimos en el pasado, en general inconcientemente. Así que nos conviene CAUSAR MEJOR, no ?

Sólo sé que desde ancestrales maestros, Ej. Jesucristo  hasta los grandes gurúes sobre liderazgo actuales ( Stephen Covey, Steve Jobs. ) todos coinciden en algunos puntos . De acuerdo a nuestro nivel mental, ó de creencias, vamos descubriendo infinitas dimensiones, que nos llevan a diferentes estados de conciencia  y realización :

Antes que nada, algunos conceptos :

a.- ego inferior :  parte más elemental del ser, nos ayuda a  identificarnos . Nos da sentido de separatividad y nos hace ser ego-istas.

b.- EGO SUPERIOR : parte más sublime de nuestro Ser, cercano a la divinidad. Nos da visiones positivas, constructivas, sobre todo : Sentido de la UNIDAD..

1.- PRIMER NIVEL : Es cuándo , estamos al horno, en medio de las emociones tóxicas, propias, pero  nos las podemos ver, como propias, y sólo podemos tener reacciones primitivas de LUCHA Ó HUÍDA. Creemos que el otro es diferente a nosotros , y debemos destruirlo, para superarlo. Personalidad controladora  de lo que sucede, es el ego inferior, que se siente superior y autosuficiente; lo cuál es señal que el camino a la autodestrucción ha comenzado. 

2.- NIVELES INTERMEDIOS : Cuándo nos cansamos  de sufrir, de luchar  con los demás, cuándo vemos que criticar ó culpar a los demás nos sirvió sólo para  obtenemos más de lo mismo, con pérdidas materiales , afectivas, sumado al  distrés ( estrés constante, y dañino para el alma y el cuerpo )  por ahí , bajamos los brazos de nuestro ego inferior, para pasar al otro nivel.

3.- NIVEL DEL AUTODESCUBRIMIENTO : Después de padecer  años de  turbulencias de nuestro ego inferior, podremos  descubrir que existen otras maneras de resolver las cosas..NOS AVIVAMOS , vamos descubriendo, que hay un potencial infinito en nuestro interior..:llámese nuestra Luz interior, nuestro Dios interno, etc.. cómo Ud. le agrade.  En esta faz, podremos observar que el prójimo, es el próximo, y es un reflejo de uno mismo : algo difícil de comprender para la mente primitiva, no ?   En este nivel, vamos descubriendo la relatividad de las cosas, que nos suceden . y lo interesante es que podemos cambiar según decidamos en nuestro interior, en nuestra mente, y emociones ..Sólo hay que tenerse paciencia, constancia, para  entrenar la mente, con el objetivo  que las cosas, salgan mejor, y tengamos mejores resultados. Lo que nos dará más bienestar a nosotros, y a nuestro entorno.

4.- NIVEL DE AUTOOBSERVACION Y RESTAURACIÓN INTERIOR  : En física, dicen que el observador, afecta a lo observado y visceversa. Así que este nivel, es de introspección, y desafío interior. Dónde nos hacemos cargo de los pensamientos y emociones,que emitimos. Somos observadores concientes, y ahora objetivamente, podremos elegir la mejor opción para nuestra vida, para nuestro eterno presente. Nuestra visión influye en nuestro cotidiano vivir . Si tu percepción  busca el bien en cada aparente contratiempo, si tu visión es positiva, le dará señales a tu cerebro, que genere una cadena de reacciones acordes, generando paz,  armonía interior, y responsabilidad por todo lo que te sucede.

5.- NIVEL DE PROACTIVIDAD É INFLUENCIA POSITIVA : “ Busca el reino de Dios, y todo se te dará por añadidura. “ éste es un hábito eficaz, dijo Covey. dónde puedes elegir que la preocupación te inunde, ó ser parte de la solución, de qué lado estás .Si puedes percibir el SOL, más allá de las nubes, ó tormentas;  si puedes, percibir la PAZ, y ARMONÍA  más allá de los maltratos ó  conflictos emocionales, si puedes percibir, la PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA , más allá de la carencia económica , si puedes percibir SEGURIDAD Y CONFIANZA EN DIOS, en TUS TALENTOS DIVINOS, más allá de depender de alguien que te proteja ( jefe, empleo, amiguismos ) estás expandiendo tu centro de influencia, eficazmente : desde  tu interior, hacia tu exterior. 

6.- NIVEL DE LIBERACIÓN  y SANACIÓN INTERIOR : Cuándo nos damos cuenta que  debemos evitar  hacer juicios contra nadie, porque el mundo es un  reflejo de nosotros mismos ; en ese instante, TOMAMOS LAS RIENDAS DE NUESTRO DESTINO. Cuándo nos avivamos que perdonar, nos hace bien a nosotros, nos libera de las cargas del pasado, que  PERDONAR DE CORAZÓN ( no de palabra superflua )  es el único pasaporte que nos COLMA DE PAZ, Y BIENESTAR ,y nos hace DISFRUTAR DE UN NUEVO y EXCELENTE ETERNO PRESENTE ..

7.- NIVEL DE AUTORREALIZACIÓN : Cuándo somos libres de las cadenas del pasado, cuándo comprendemos y manejamos las leyes naturales, cuándo somos responsables de lo que elegimos pensar, hablar, y sentir ; tratando de generar armonía y buenas ondas, en nosotros, y en nuestro entorno ; observando concientemente  lo que nos sucede ; siendo proactivos, con los cambios que deseamos ver en los demás..Sabiendo que en el universo existen leyes, y que todo lo que sucede, obecede al cumplimiento de las mismas, y a un orden natural . Por eso, debemos cancelar toda crítica, y todo prejuicio .  

SOMOS  UN BRILLANTE INCONMENSURABLE,  SÓLO HAY QUE SABERLO VER, Y HACERLO BRILLAR ..

DE NOSOTROS  DEPENDE, DE QUÉ LADO ELEGIMOS ESTAR :

Del lado del lodo que lo opaca todo,  ó SI NOS ATREVEMOS  A LIBERARNOS DEL LODO DE NUESTRO  ego inferior,

y SER FELICES ,  PRÓSPEROS/AS  AQUÍ Y AHORA.

DESEO QUE ESTE 2012, SEA MARAVILLOSO, EXTRAORDINARIO, PRÓSPERO, RESPLANDECIENTE,

QUE SE EXPANDA LO MEJOR EN CADA UNO DE NOSOTROS .!

Marisa Patiño de Mercado.

  • Creadora, Directora  y Conductora “ ESPERANZA ARGENTINA “

Embajadora de Paz :distinción otorgada por Fundación Mil Milenios de Paz, y Fundación PEA  

Translate »