SOMOS + los que queremos la PAZ:EDUCAR en y para la PAZ,para un MUNDO SALUDABLE,es posible, depende de todos/as.Si lo puedes imaginar, lo puedes realizar. Dale..!

EDUCAR en y para la PAZ.

Desde las NACIONES UNIDAS, la UNESCO, el PAPA FRANCISCO,Embajadores de Buena Voluntad y de PAZ en todo el mundo, tenemos la MISIÓN de EDUCAR para la PAZ, en el mundo. Ud. que cree que un MUNDO SALUDABLE es posible,también es parte..TODOS/AS  podemos y debemos SER INSTRUMENTOS de PAZ..,no cómo un slogan publicitario,ni cómo un hecho eventual,sino mejorarnos a nosotros mismos, para vivir la PAZ,no en un estado contemplativo,ó en un recinto, sino un estado proactivo, comprometido,constante y perseverante ,basados en principios, esenciales, poderosos y eternos.somos +los que queremos paz

La ciencia,divulga, que SOMOS lo que CREEMOS SER. Así que si creemos que UN MUNDO  SALUDABLE, es posible..ASÍ SERÁ. Si lo podemos imaginar, lo podemos realizar. Por eso, el PAPA FRANCISCO, y todos los grandes líderes espirituales de la historia, nos recuerdan que DIOS ES AMOR, nos creó para que SEAMOS FELICES,y HAGAMOS FELICES A LOS DEMÁS. Que podemos ATRAER  DICHA A NUESTRAS VIDAS, siendo buenos jardineros de nuestra mente:” SOMOS RENOVADOS, a través de la RENOVACIÓN de NUESTRA MENTE “ Podemos ser buenos jardineros de las semillas que deseamos hacer crecer en nuestra mente,sabiendo que debemos cuidarlas, y sacar de raíz, toda maleza.Es decir, DIOS, es AMOR DIVINO, hizo leyes, que las conozcamos ó no, se cumplen y cumplirán.DIOS hizo el libre albedrío,para que tengamos la libertad de elegir,y así nos transformamos en CO-CREADORES de NUESTRO DESTINO.

Entonces, si deseamos una VIDA MEJOR, debemos entrenarnos para elegir pensamientos positivos, esto genera una cascada de mecanismos físicoquímicos interiores,que generan respuestas biológicas, que llegan a todo nuestro organismo,con consecuencias beneficiosas para la normal fisiología del mismo. Entonces, parece,que la PAZ, nos conviene para estar sanos integralmente, y los pensamientos positivos, generan emociones positivas, lo que generará palabras armoniosas, y acciones constructivas. Por eso, lo saludable, de estar en contacto con la naturaleza,ó hacer alguna actividad que nos conecte con nuestra esencia:deporte,arte, ó ser voluntario de una causa humanitaria,que se haga periódicamente,y  no eventualmente,con fines publicitarios.

Podemos liberarnos de emociones tóxicas:el miedo crónico,el resentimiento y la culpa, generan trastornos en nuestra normal fisiología, y se limpian con el PERDÓN..Así cuándo te sientas sin fuerzas,que las circunstancias te oprimen,ó deprimen; sólo aquiétate,elige algún lugar tranquilo, ó sólo respira PAZy expándela hacia tu interior, recuerda algo constructivo en tu vida, DIOS y su naturaleza harán.

Por eso,es saludable,EDUCARNOS en y para la PAZ, debemos educarnos en valores, para saber pensar ,y discenir mejor.Recordemos que los niños ( 0 a 18 años) necesitan alimento físico y alimento emocional:cariño,atención,contención,ser escuchados, valorados y motivados por parte de sus padres, de su sociedad, para crecer sanos integralmente..Entonces el conocimiento, debe ir acompañado de principios esenciales, valoración y motivación;asi EDUCAREMOS INTEGRALMENT Ey la sociedad disfrutará de sus efectos benéficos, sobre todo de una BUENA CONVIVENCIA,RESPETO en la diversidad.

“NO TEMAN..”“No se dejen robar la ESPERANZA “PAPA FRANCISCO.

“La EDUCACIÓN,es un elemento poderoso,para transformar el mundo”NELSON MANDELA.

“Si la discordia nace en la mente de los hombres, es en la mente, dónde debemos levantar los baluartes para la PAZ” UNESCO.

ABRAZOS de PAZ,PROSPERIDAD y ESPERANZA..!

 

MARISA PATIÑO

.-Directora,productora y conductora:ESPERANZA ARGENTINA ( Embajada de Paz )

.-Embajadora de Paz:distinción y misión recibida de Fund.MilMilenios de Paz y Fund.PEA ( asoc.UNESCO)

.- CAMPAÑA ÚNETE,del Sec. Gral.Naciones Unidas y ONU MUJERES.para empoderar mujer.

*Móvil exclusivo: (0054) 03329-15-472002

*Email exclusivo:info@esperanzaargentina.com.ar

*Website.www.esperanzaargentina.com.ar

*Twitter: @ESPERANZAARG

* ME GUSTA: Facebook,com/esperanzaargentina.com.ar

 

Translate »