Día Nacional de la Energía Atómica

El martes 31 de mayo se celebra el Día Nacional de la Energía Atómica.

Esta fecha se instituyó en conmemoración del 31 de mayo de 1950, día en que se creó en el país la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Argentina fue pionera en Latinoamérica en el desarrollo de este tipo de energía cuando comenzó a operar en 1974 la Central Nuclear Atucha I. Luego le siguió la Central Nuclear Embalse, que en 1984 ya estaba aportando energía a la red eléctrica nacional. Actualmente se está concluyendo Atucha II y se espera iniciar las principales pruebas preliminares para su próxima puesta en marcha en septiembre de este año.

Nuevo Centro Cultural

para Lima

Nucleoeléctrica Argentina amplió y refaccionó la totalidad del ex edificio de correos de la localidad de Lima, para adaptarlo a las necesidades y funciones de un nuevo Centro Cultural.

El edifico estaba en desuso hacía 13 años. La empresa intervino 196m2 cubiertos y 251m2 en el área descubierta, realizando trabajos de construcción, desarrollo de nuevas cañerías de agua, electricidad, gas, cloacas, desagües pluviales, conexiones de telefonía y red. También se colocaron todos los artefactos eléctricos, sanitarios, cielorrasos, pisos, y se restauró y colocó la carpintería.

Siguiendo los mismos lineamientos estéticos y constructivos, se restauró la totalidad de la fachada y se amplió el espacio destinado a la biblioteca, entre otros trabajos que permitirán inaugurar en este edificio un nuevo espacio cultural para la comunidad.

Parada programada

en Atucha I

En mayo finalizó la Parada Programada 2011 de la Central Nuclear Embalse que tuvo una duración de 8 semanas.

El objetivo de esta actividad es cumplir con las pruebas repetitivas anuales, las tareas de inspección y los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo que son necesarios ejecutar con la planta fuera de servicio. El resto de los trabajos, en términos generales, fueron los habituales acorde a pruebas e inspecciones vigentes.

Además del personal de la central, participaron integrantes de todas las sedes de Nucleoeléctrica Argentina y de otras empresas de servicios. Esto sumó un total de aproximadamente 1570 personas.

Mejora continua

Nucleoeléctrica Argentina realiza misiones y reuniones técnicas con expertos de organismos internacionales del área nuclear, a fin de intercambiar experiencias y continuar con la mejora continua en diferentes aspectos de la operación de sus centrales.

En la Central Nuclear Embalse se realizó durante abril una misión de Soporte Técnico de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO) sobre Seguridad y Radioprotección, y en mayo tuvo lugar una reunión de intercambio de experiencias del Candu Owners Group (COG) sobre radioprotección, y un encuentro sobre química. Para junio ya está programada una misión de soporte técnico sobre temas de capacitación.

Comments

  1. Zadquiel says:

    Mi felicitacion artículo. Hasta luego.

  2. jeni says:

    Mis felicitaciones un buen texto. Un saludo.

Speak Your Mind

Translate »