ENCUENTRO PARA CONSTRUIR LA PAZ: Palacio San Martin.Cancilleria Argentina.04/05/12

04 mayo 2012 : Palacio San Martín Cancilleria Argentina.

REUNIÓN PARA CONSTRUIR LA PAZ, junto A EMBAJADORES DIPLOMÁTICOS Y DE PAZ , DE TODO EL MUNDO.

REUNIDÓN REALIZADA ESTE VIERNES 04 MAYO, EN EL PALACIO SAN MARTIN ,DE LA CANCILLERIA ARGENTINA. C.A.B.A.

Doy gracias a Dios, por haberme galardonado con esta distinción de trabajar cómo EMBAJADORA de PAZ.

Ser EMBAJADOR de PAZ , es una actividad que tiene que ver con el compromiso cotidiano , con la PAZ y el BIENESTAR de TODOS. Nó sólo un acto solidario, sino una manera de vivir . Sobre todo que la llevamos en los genes, seres soñadores, que hace mucho tiempo venimos haciendo acciones, con el fin de construir un mundo mejor. Estas actividades, obviamente son Ad Honorem, independientes de credo, ó partidismos. Por supuesto , trabajamos en sinergia, junto a múltiples organismos .

Les comparto, esta primer reunión por la Paz Mundial y el Cese del fuego.

Deseo compartir esta experiencia, cómo muestra que sí se está trabajando por la Paz, más allá que no salga publicado en la tapa de los periódicos de este país. Lo que para nosotros, sí es noticia..y de las buenas.

Desde las 10 hs. nos reunimos en la puertas de entrada, del maravillosos edificio del Palacio San Martín de Cancillería Argentina, Los Embajadores de Paz, nos acreditamos en mesa de entrada, y pasamos por controles obvios. Luego entramos a un mundo de palacio.. Sí es divino, el palacio San Martín, no sólo por su arquitectura, sino por la energía que se percibe ..! Tuvimos que subir una escalera, con alfombra roja, y entrar a una sala, dónde estaba una pintura del Gral San Martín, un águila, en una mesa, y objetos de antaño. Lo impresionante eran las puertas gigantes, con espejos.. una belleza..! Nos presentamos nuevamente, a otra puerta, dónde nos dieron una carpeta a cada uno de los embajadores, y entramos a otro salón inmenso, dónde se detacaba, la mesa larguísima, junto a banderas de escritorio, de todo el mundo, y un par de micrófonos.

En el fondo, el pasa diapositivas, con el logo de la Fundación Mil Milenios y Fundación PEA.

Ahí, comencé a conocer a otros Embajadores de Paz de nuestra Argentina, gente de Posadas, de Tucumán del Chaco, también asistieron Embajadores de Paz, de Colombia, Ecuador, y América Latina. Enfrente estaban sentados los Embajadores diplomáticos, de las Embajadas de Costa Rica, Estados Unidos, Bolivia, China, Francia, El Líbano, Uruguay, Embajador de Naciones Unidas, para Latinoamérica y el Caribe.

La presidente de la Fundación Mil Milenios de Paz, dio inicio a la reunión, en el horario previsto, 10.30 hs. Dio la bienvenida a todos, y se comenzó a leer, una carta que irá a NACIONES UNIDAS, y países que estaban representados por sus embajadores, con la intención de un llamamiento a todo el mundo, para celebrar el Dia de la Paz Mundial y el Cese del fuego, para el 21 de Septiembre .Ahora deseamos comprometer a todos los países, que lo hagan visible. Que el 21 septiembre, haya un minuto, en todo el mundo, por la PAZ interior, y exterior.

Se consultó a los embajadores diplomáticos, si estaban de acuerdo, y se hizo firmar el ok. de recepción de dicha propuesta.

Luego, la presidente de la Fundación Mil Milenios, nos hizo practicar una visualización a todos , con el fin que percibamos UN MUNDO EN PAZ .. y QUÉ ACCIONES TENDRÍAMOS EN EL MISMO.Luego del ejercicio, el cuál me emocionó muchísimo teníamos que anotar nuestras acciones.. Entonces, la Presidente, preguntó qué habíamos anotado y me dio la palabra. Comenté que había anotado las tres acciones : AGRADECER, SONREIR, COMPARTIR EL CONOCIMIENTO.

Luego, comenzaron a tener la palabra, los Embajadores diplomáticos, representantes de cada país, y su aporte , al respecto. Comenzó el Embajador de Costa Rica, que no tiene ejército en su país; y dándole importancia a la educación y salud ; luego, tuvo la palabra el Embajador de Uruguay, que habló sobre tolerancia y agradecer, luego el Embajador de Bolivia, destacó el área de sinergia comercial, y económica, luego el Embajador del Líbano, residente un par de semanas en la Argentina, así que tuvieron que traducirle sus comentarios, fueron muy conmovedores, porque viene de una región dónde hace más de 80 años que están en guerra ; a continuación el Embajador de China, impresionante su comentario, que nos enseñó cómo se dije Paz en su idioma, y nos enseñó el grafismo, que simboliza, la comida y la boca, asi que destacó la importancia de la alimentación, más tarde, la Embajadora de Francia, que habló sobre Europa, y la unidad ; y por último el Embajador de las Naciones Unidas, estuvo muy bien con el cooperativismo.

Todos los Embajadores coincidimos, en generar palabras y acciones de Paz, en la educación, en los niños y jóvenes, en la prevención en todas las áreas, en el cuidado del medio ambiente, en los medios de comunicación, y , lo último participé diciendo que hay que focalizar en la mujer, fortalecerla, porque ella es el eje del hogar, dónde debe priorizar lo importante, para elegir mejor, sobre la alimentación, no sólo del estómago sino de la mente y del alma. De la mujer depende mucho el hogar, la pareja, los pilares ó principios que tienen los hijos, la contención y motivación del hogar.. Así que creo que hay que trabajar mucho, en que la mujer esté bien entretenida, que tenga valores, y se haga respetar, que cumpla su divino rol, multifacético, y que sepa que es eje fundamental de su familia, y por ende de la sociedad toda. La presidente de la Fundación, preguntó la causa, que no haya tanta repercusión: muchos Embajadores de Paz dijeron que por lo económico, ya que trabajamos ad honorem, y yo, de mi parte dije que falta participación en nuestras comunidades. Creo que antes de pedir, hay que ofrecer,eso, genera prosperidad para todos. La pobreza ó abundancia está en nuestras mentes y nuestras actitudes.

Finalizamos, a las 13 hs. con muchas ganas de continuar, así que cómo fue la primer reunión. Obvio salí encantada de haber participado, y que los Embajadores de Paz, tengamos voz y voto, en estas reuniones.

Cómo decimos en mi organización radial, y en mis conferencias: la fama no es igual al éxito. El éxito tiene que ver con la pasión por lo que uno hace a diario, y desarrollar, los talentos divinos que cada uno tiene, con misiones diferentes.

Pido a Dios, para que nos ilumine a TODOS , para que concretemos UN MUNDO ARMÓNICO, SOLIDARIO, CAPACITADO, DÓNDE LOS VALORES SEAN LOS PILARES DE NUESTRO COTIDIANO VIVIR. De todos depende.

Gracias por su tiempo, y cuenten con nosotros, en lo que podamos sinergizar hacia un bien común.

Marisa Patiño.

*Embajadora de PAZ : Fundación Mil Milenios y Fund.PEA. ( asoc.UNESCO )

*Directora y conductora : “ ESPERANZA ARGENTINA “ ( Embajada de Paz )

* Escuchanos , asi izamos la bandera de la Paz y Esperanza : Lunes a viernes 16.30 . FM 103.5

www.esperanzaargentina.com.ar