NEUROCIENCIAS: USAR EL CEREBRO junto al DR.FACUNDO MANES.Excelencia Argentina

DR.MANES.Las neurociencias,claves para comprender nuestro cerebro.

DR.MANES.La mayoría de las decisiones que tomamos son irracionales

DR.MANES.La hipnosis se desliza entre la ciencia y la ficción.

DR.MANES.Déjà vu o error en la Matrix de nuestro

DR.MANES.Cómo tomamos cada una de nuestras decisiones

DR.MANES..shakespeare.

DR.MANES Cómo nos duele el dolorBIONEUROEMOCION 2

POR QUE ADMIRAMOS AL DR. FAVALORO.: FAVALORO, SU VIDA Y PRINCIPIOS.‏

Al querido DR.RENE FAVALORO ._d.k

Gacetilla 28 de mayo 2012 El CONICET abrió la convocatoria al Programa de Becas 2012 Son 3900 becas en total para el llamado a las Tipo I, II y Postdoctorales Esta nueva convocatoria publicada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) reconoce “las necesidades y oportunidades de desarrollo local y regional a partir del compromiso asumido en la federalización”, indicó Roberto Salvarezza, presidente del CONICET. En las 3900 becas dispuestas en este llamado se plantea la continuidad de “una política impulsada en los últimos años orientada a promover una distribución geográfica más equilibrada de los recursos humanos en ciencia y tecnología en las distintas regiones del país”, agregó Salvarezza. La novedad es la apertura de “una convocatoria especial para la formación de recursos humanos en temas estratégicos identificados en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva 2012-2015 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación”, explica el texto del llamado disponible en la página Web del CONICET. Allí se indica que los postulantes a la convocatoria a temas estratégicos cuentan con un listado de 30 ítems, donde pueden optar por: bioenergía, energías renovables, economía social, inclusión social, hábitat, cambio climático, enfermedades infecciosas, mejoramiento de cultivos, producción animal, nanomedicina, bioinformática, entre otros. Del total de becas destinas este año por el CONICET, 1300 son de Postgrado Tipo I, donde se incluyen 150 para Temas Estratégicos. 1540 corresponden a las de Postgrado Tipo II. Mientras que las Postdoctorales son 1.060, de las cuales 100 son para Temas Estratégicos e igual número es destinado a becas para Proyectos de Desarrollo Tecnológico (PDT), cuyas fechas y bases serán publicadas próximamente. De esta manera, al presentarse más opciones se reconocen “los aportes de los actores del Sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y, además, se traduce el sentido de los lineamientos planteados desde las políticas nacionales”, resaltó Salvarezza. Para el CONICET este llamado contempla la selección de recursos humanos orientados a Proyectos de Desarrollo Tecnológico y el fortalecimiento de las universidades en Áreas de Vacancia Geográfica. Del mismo modo, considera la radicación de becarios en regiones sin presencia del organismo como la incorporación a equipos de investigación existentes. El Programa de Becas del CONICET tiene como objetivo la promoción de recursos humanos de excelencia a través de la formación de doctores en las distintas universidades del país y su posterior especialización postdoctoral.

 

Gacetilla
28 de mayo 2012

El CONICET abrió la convocatoria al Programa de Becas 2012
Son 3900 becas en total para el llamado a las Tipo I, II y Postdoctorales

Esta nueva convocatoria publicada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) reconoce “las necesidades y oportunidades de desarrollo local y regional a partir del compromiso asumido en la federalización”, indicó Roberto Salvarezza, presidente del CONICET.

En las 3900 becas dispuestas en este llamado se plantea la continuidad de “una política impulsada en los últimos años orientada a promover una distribución geográfica más equilibrada de los recursos humanos en ciencia y tecnología en las distintas regiones del país”, agregó Salvarezza.

La novedad es la apertura de “una convocatoria especial para la formación de recursos humanos en temas estratégicos identificados en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva 2012-2015 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación”, explica el texto del llamado disponible en la página Web del CONICET.

Allí se indica que los postulantes a la convocatoria a temas estratégicos cuentan con un listado de 30 ítems, donde pueden optar por: bioenergía, energías renovables, economía social, inclusión social, hábitat, cambio climático, enfermedades infecciosas, mejoramiento de cultivos, producción animal, nanomedicina, bioinformática, entre otros.

Del total de becas destinas este año por el CONICET, 1300 son de Postgrado Tipo I, donde se incluyen 150 para Temas Estratégicos. 1540 corresponden a las de Postgrado Tipo II. Mientras que las Postdoctorales son 1.060, de las cuales 100 son para Temas Estratégicos e igual número es destinado a becas para Proyectos de Desarrollo Tecnológico (PDT), cuyas fechas y bases serán publicadas próximamente.

De esta manera, al presentarse más opciones se reconocen “los aportes de los actores del Sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y, además, se traduce el sentido de los lineamientos planteados desde las políticas nacionales”, resaltó Salvarezza.

Para el CONICET este llamado contempla la selección de recursos humanos orientados a Proyectos de Desarrollo Tecnológico y el fortalecimiento de las universidades en Áreas de Vacancia Geográfica. Del mismo modo, considera la radicación de becarios en regiones sin presencia del organismo como la incorporación a equipos de investigación existentes.

El Programa de Becas del CONICET tiene como objetivo la promoción de recursos humanos de excelencia a través de la formación de doctores en las distintas universidades del país y su posterior especialización postdoctoral.

CONICET: Patagonia: descubren nueva especie de dinosaurio‏

Divulgación Científica
23 de mayo 2012

Científicos del CONICET en el MEF

Patagonia: descubren nueva especie de dinosaurio
Es un antepasado de los abelisáuridos, carnívoros dominantes en el hemisferio sur. El esqueleto fue hallado casi completo y revela secretos de su evolución

El descubrimiento supone una gran sorpresa por muchos motivos, y responde viejos interrogantes, al tiempo que abre nuevos. Se trata del esqueleto de un dinosaurio al que bautizaron Eoabelisaurus mefi, hallado en el cerro Cóndor, Chubut, en el marco de una campaña llevada adelante en 2009 y 2010 por un grupo multidisciplinario en busca de fósiles del período Jurásico. Esta novedad científica se publica hoy en la revista Proceedings of the Royal Society of London.

Diego Pol, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Museo Paleontológico “Egidio Feruglio” (MEF) de Trelew, dirigió la parte del proyecto orientada a restos animales, en el que se encontró a este ejemplar que vivió hace 170 millones de años. Se trata de un pariente lejano de Abelisauridae, la familia de carnívoros más característica y abundante del hemisferio sur durante el Cretácico, la última etapa de la era de los dinosaurios, entre hace 145 y 65 millones de años. El individuo encontrado, por lo tanto, es 50 millones de años más viejo que sus predecesores.

“Este hallazgo indica que el origen de los abelisáuridos es anterior a lo que se pensaba, ya que nunca se habían encontrado restos tan antiguos”, señala Pol, y explica que el esqueleto pertenece al Jurásico –etapa anterior al Cretácico-, y representa una valiosa evidencia de los pasos evolutivos. “Los abelisáuridos tenían un cráneo corto y alto, con cuernos en algunas especies, y brazos y manos diminutas. En el E. mefi vemos solamente las manos pequeñas, porque los brazos todavía son largos, y la cabeza también es distinta. Esto nos hace pensar que las características de este animal cambiaron en algún momento, y ahora nos preguntamos por qué”, apunta el especialista.

Hasta el presente, todos los restos de la familia Abelisauridae habían sido hallados en África y otras partes de Sudamérica, pero ninguno superaba los 100 millones de años de antigüedad. Tampoco se había encontrado un esqueleto tan completo, teniendo en cuenta que al nuevo hallazgo sólo le falta la parte anterior del cráneo.

El hecho de encontrar registros sólo en la mitad sur del planeta hacía pensar a los científicos que la especie hubiera surgido luego de la división del supercontinente Pangea en Gondwana (sur) y Laurasia (norte). Pero este descubrimiento echa por tierra esa posibilidad, ya que el E. mefi vivió antes de la separación continental. De este modo, se refuerza otra hipótesis según la cual existió un gigantesco desierto entre los hemisferios que funcionó como una barrera biogeográfica, es decir, un impedimento para la dispersión de las especies de un lado al otro.
Esta campaña contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (APCyT) y la Fundación Alemana de Investigación (DFG, por sus siglas en alemán).

Gran diversidad botánica

Las excavaciones que resultaron en el hallazgo del nuevo dinosaurio también apuntaron a la paleobotánica, esto es, la búsqueda de restos fósiles vegetales. Al frente de estos trabajos estuvo el doctor Rubén Cúneo, también investigador del MEF. En ese sentido, relata que se detectaron numerosos restos pertenecientes a plantas primitivas vinculadas a las familias de los helechos, cicadales, y coníferas. Estas últimas fueron halladas petrificadas, dando lugar a nuevas interpretaciones acerca de su evolución y características ecológicas.

El especialista destaca “el carácter absolutamente diferente de la región patagónica en términos de su vegetación, habiendo sido de enorme diversidad, y fuente de energía primaria para toda la vida animal registrada en esa época”.

En referencia al período Jurásico, Cúneo explica que fue entonces cuando los principales linajes evolutivos de plantas y vertebrados se diversificaron y formaron los grupos dominantes del ecosistema terrestre. “Al tiempo que comienza el desmembramiento de Pangea, se producen increíbles transformaciones en los climas del mundo, donde prevalecían condiciones muy cálidas con ausencia de casquetes polares, permitiendo que la vida se extendiera hasta muy altas latitudes”.

Hasta ahora, los acontecimientos del Jurásico han sido conocidos a través de registros tomados más bien en el hemisferio norte. “Los depósitos en Chubut equilibran el nivel de conocimiento a escala global, y aportando nuevas evidencias y teorías respecto de los varios cambios operados a nivel planetario hace más de 150 millones de años”, apuntó.


GANÁ PLAY STATION 3, MONITORES ETC. CONCURSO PARA CHICOS DE LA SECUNDARIA.‏

Más de 2.500 inscriptos en Dale Aceptar

 

El concurso de animación y videojuegos para alumnos de todo el país sigue sumando participantes a dos días del lanzamiento.

 

Buenos Aires, 16 de mayo de 2012 – Dale Aceptar, un concurso de diseño de animaciones y videojuegos para estudiantes secundarios organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, ya suma más de 2.500 inscriptos. El desafío, que comenzó el pasado lunes 14 de mayo, premia a los mejores videojuegos y animaciones. Las inscripciones se realizan en la página www.daleaceptar.gob.ar desde cualquier lugar del país y permiten acceder a clases en video que explican el funcionamiento del programa de animación y que se irán actualizando periódicamente.  Los premios incluyen Playstations 3, monitores y cámaras fotográficas y se entregarán en el mes de septiembre. Las animaciones y los juegos podrán enviarse hasta el 8 de julio inclusive.

Dale Aceptar es un concurso para jóvenes sin experiencia en programación que utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos. Se trata de una de las acciones del programa “Despertando vocaciones en computación” de la Fundación Sadosky cuyo objetivo es revertir la falta de profesionales en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  Según el observatorio de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), integrante de la Fundación Sadosky, Argentina necesitará un mínimo de 7.000 nuevos profesionales por año en el sector de software mientras que el sistema educativo produce actualmente menos de 3.500.

La Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las Tecnologías de la Información y Comunicación es una institución público privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Creada a través del Decreto Nro. 678/09 del Poder Ejecutivo Nacional, es presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Sus vicepresidentes son los presidentes de las Cámaras más importantes del sector TIC: CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) y CICOMRA (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina).

 

 

 

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los pocos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la Ciencia y la Tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

 

Sus acciones se materializan en:

Inversión: Para el 2012 el presupuesto destinado al sector científico- tecnológico asciende a más de 3 mil millones de pesos.

Estímulo: Ya regresaron 902 científicos argentinos que se suman a los que hoy hacen ciencia en nuestro país.

Capacitación: La formación de recursos humanos responde a las demandas de conocimiento que requiere una nueva matriz tecnoproductiva.

Gestión: Organismos e instituciones de ciencia y tecnología forman un conjunto articulado, logrando un sistema más eficaz.

Producción: Se impulsa la innovación de base tecnológica y la incorporación de la ciencia en la cultura productiva de las empresas argentinas.

Integración: La transferencia de conocimiento ayuda a establecer un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional.

Divulgación: Se promueve el quehacer científico tecnológico para acercar a la población el valor del conocimiento.

 

Para más información de prensa comuníquese con:

 

Verónica Morón

Eleonora Lanfranco – Jefa de Prensa

Anahí Molina

Andrés Grippo

Sergio Hernández

Alejandra Stafetta

Federico Rey

Milagros Oreja

Hernán Bongioanni

 

(011) 4891-8983

(011) 4891-8380/81

Fax 4327-3913

prensa@mincyt.gob.ar | www.mincyt.gob.ar  

You Tube: www.youtube.com/ministeriodeciencia

 

Desde España : La semana en positivo‏

11 de Abril de 2012

[Read more…]

INSTITUTO BACH.‏

Beech / Haya 
(Fagus Sylvatica) 

Palabras Claves:
intolerancia, crítica, formulación de juicios

Respecto de la persona tipo Beech, el doctor Bach expresó: “Es obvio
que ninguno de nosotros estamos en condiciones de juzgar o critican
en la medida en que el más sabio de nosotros ve y conoce sólo el
fragmento más insignificante del Gran Esquema de todas las cosas y
nosotros no podemos juzgar, ya que sabemos tan poco, cómo
marchará el Gran Plan”. También escribió: “(Necesitamos) ser más
tolerantes, indulgentes y comprender las diferentes maneras en que
cada individuo y todas las cosas trabajan para alcanzar la perfección
final”.* El tipo Beech es una persona intolerante que no intenta
comprender o hacer concesiones ante las fallas de los demás. Antes
que tratar de descubrir las cualidades del otro, los tipos Beech
tienden a buscar sus errores y censurarlos.

Por lo general, el individuo de tipo Beech carece de humildad así
como de la capacidad para ponerse en el lugar de otros. Es común
que no reconozcan el hecho de que las otras personas pueden no
haber tenido las ventajas que ellos tuvieron ni las experiencias que
tuvieron el privilegio de encontrar. A veces, pequeños hábitos, gestos
y peculiaridades de otras personas lo sacan de las  casillas; su
molestia es desproporcionada con lo que los fastidió. Este es un caso
en que se busca la paja en el ojo ajeno y no en el propio. He aquí una
frase típica: “Siento una aversión intensa y arraigada a la
superficialidad de cualquier clase. Exijo y busco exactitud, orden y
disciplina en todas partes”. Esta tendencia a la crítica los convierte en
solitarios ya que ellos mismos se apartan de la compañía amistosa y
tolerante de otros seres humanos. El tipo Beech se diferencia de la
persona Water  Violet en que esta última es prudente y comprensiva
de verdad y por ese motivo puede sentirse superior  a los que no
transitan el mismo camino que ella. Este sentimiento de superioridad
puede producir cierto alejamiento de los mortales normales y
corrientes. Con todo, el tipo Water Violet jamás intenta corregir o
criticar a quienes puedan desagradar o incluso a aquellas  personas
que le parecen inferiores.
El doctor Bach se expidió sobre los aspectos positivos de la
persona Beech: “(Un ejemplo) de perfecta tolerancia. Es Cristo
cuando se permite a los soldados que le pongan la corona de espinas
en Su cabeza, que perforen Sus manos y pies con clavos  sin tener
ningún pensamiento severo. Por el contrario, pidió por ellos: “Padre,
Perdónalos porque no saben lo que hacen.”





*MARISA PATIÑO de MERCADO.
Creadora, Directora y Conductora : ” ESPERANZA ARGENTINA “*
EMBAJADORA de PAZ : distinción recibida por Fundación Mil Milenios de Paz , y Fund.PEA.
Directora é Instructora : SUPER-ARTE PRODUCCIONES.
* Integrante de la Red Latinoamericana de noticias.
Email exclusivor
adioesperanzaargentina@gmail.com
* Móvil : 0054- 03329- 15-512469 
 ” ESPERANZA ARGENTINA  Tu programa radial SALUDABLE.
” ESPERANZA ARGENTINA “ es EMBAJADA de PAZ
 : 
distinción recibida por la Fundación Mil Milenios de Paz y Fund.PEA. 
“ESPERANZA ARGENTINA “:
* Desde el 2002, difundiendo la Excelencia Argentina .
* Programa radial  independiente,constructivo, preventivo, de amplio
espectro 
:Ciencia, Arte, Deportes,Tradiciones, Motivación y Liderazgo,etc..
*Con profesionales ,y especialistas reconocidos por su trayectoria de
excelencia a nivel nacional é internacional.
*LUNES A VIERNES 16.30 HS. . ( hora Arg.)*Por la emisora más escuchada de Baradero y su región.FM 103.5
*Nos escuchan por blackberry, iphone,y en TODO EL MUNDO , ONLINE :
www.esperanzaargentina.com.ar  

Cancelando las deudas generacionales‏

por Bernardo Stamateas [Read more…]

en positivo 24/01/2012

los indignados [Read more…]

La semana de EnPositivo.com – Noticias e ideas que mejoran nuestro mundo

En Positivo 17/01/2012 [Read more…]